I only want a little

lunes, 17 de octubre de 2011

¿Por qué en los cuentos siempre hay un villano?

Como si viviera, amara y se encontrara siempre a punto de morir. 
Un ser infinitamente desheredado en las soledades acuáticas.

De la película "Mis tardes con Margaritte"

Fotografía: Francesca Wood




IV


Tenía alergia al papel mojado. Le salía un sarpullido por todo el cuerpo y le temblaban las piernas.


Hubo una segunda Coral. Calcada a ella. Juntas formaban parte de un todo. La cara y cruz de una misma vida. Tal vez su parte más pura quedó enterrada hacía ya casi veinte años.
Dicen que los gemelos tienen unos lazos tan fuertes que sienten lo que le ocurre al otro, pero en Coral eso no funcionaba, por eso no supo que su hermana estaba en peligro.
No tuvo madre, también se hizo cadáver ese día. Nadie le enseñó la cara clara de las cosas y siempre veía el vaso vacío.
Coral odiaba. Las odiaba a las dos, aunque no era consciente de ello. 
Hay personas que sólo se fijan en lo que pierden; su madre era una y sin querer le inculcó la desesperanza.
Ese fatídico día se sucedieron tres muertes: un accidente, un asesinato y un suicidio.
Tres cadáveres quedaron aún con respiración. Imposible saber cuál de ellos soporta más carga.
Ambas le arrebataron una vida, aunque lo peor de todo era que no podía condenarlas porque se sentía culpable de aquella desgracia.


Sus diarios nunca tenían una continuación, tarde o temprano terminaban mojados de lágrimas. No podía tocarlos y se deshacía de ellos. Los hubo de hojas de colores, sin líneas, cuadriculados, grandes, perfumados, pequeños...Todos quedaban a medias, como si su existencia no tuviera continuidad.


Cada cierto tiempo le salían sarpullidos.


Noelia

15 comentarios:

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

No hay peor vida que la negada por uno mismo... no, no creo que pudiera soportarla ni en las profundidades del Océano, ni aún, querida siendo Tauro y único gameto... Bss.. amiga

tina dijo...

"siempre veía el vaso vacío" tengo la piel de gallina y me pregunto también...por qué??

beso

Anto Etyam dijo...

El villano representa al mal, que define al bien, y al revés, como si del blanco y el negro se tratara. ¿Necesario? No todo en el mundo tiene que tener un opuesto para cobrar sentido.

Interesante historia con interesante alergia.

Saludos

Katy dijo...

Hola Noe, en mi blog te he otrogado el PREMIO "DE MI PARTE". Puedes pasar a recogerlo cuando quieras, y... ¡¡enhorabuena!!
Por cierto va con normas

http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2011/10/premio-de-mi-parte.html
Bss

rombo dijo...

Un post realmente completito. Lo tiene todo para ...gustar.

Norma Desmond dijo...

Qué angustia Noe... me pica todo.
Beso T

Houellebecq dijo...

Muy buen relato. Y eso que ya venía contento de leer tu loro Rabiolo del anterior, ja,ja(genial también el de la crisis). Yo no sé si todo cuento necesita un villano, estoy pensando sobre eso y no llego a conclusiones claras, algome dice que se puede hacer un cuento sin villanos pero sigue sin venirme uno a la cabeza así que poco puedo demostrar de momento.
Me gusta mucho que un gemelo no tenga vínculo con otro porque yo nunca he creído en eso por ma´s que documentales y testimonios dudosos lo afirmen. Por eso creo en una Coral que no sabe que su hermana está en peligro y nada me saca de tu ficción. Han sido dos agradables zambullidas las de hoy. Saludos.

Vera E. dijo...

Creo que el peor parado de los cadáveres es el del suicidio viviente. Continuamente se hace preguntas que no tienen respuesta, y tiene respuestas que no se corresponden con ninguna pregunta... Uno no necesita villanos hasta que las incógnitas te llevan hasta él...el último eslabón que te mantiene con vida: encontrar al culpable de tus desventuras.

BsoT.

p.d. Los Géminis, tarde o temprano, acaban todo lo que un día empezaron.

TORO SALVAJE dijo...

Es que la mayoría de los lectores son villanos.
Por eso.
Marketing.

Besos.

Velero dijo...

Estoy con Toro Salvaje. Villanos, y miserables.

Saludos.

Anne dijo...

'' hay personas que sólo se fijan en lo que pierden''
Si te digo la verdad, esa frase me ha ayudado para hoy, y mucho. Gracias por compartirla.

Gracias por pasarte por mi blog, me pasaré por aquí de cuando en cuando.

Un abrazo.

Anne dijo...

:/ te he enviado un comentario, pero ahora no sé si lo has recibido completamente o no.. >.< me pasaré más tarde por si acaso :)

Mónica dijo...

El papel mojado y el papel olvidado...

DANI dijo...

Realmente increible Noe, increíble :)

Besazos enormes

Anne dijo...

La frase que me has dejado en el blog tiene mucha razón, es muy bonita ^^

Menos mal que te llegaron bien, es que me rallé mucho jajajajaj

Me seguiré pasando por aquí.

Un abrazo