I only want a little

viernes, 27 de abril de 2012

Una brizna de emoción

Dónde reunir
los mil pedazos
de cada persona.

Giorgos Seferis



Danilo Martinis



Cada cierto tiempo recae, es algo que no puede evitar. No es necesario que ocurra nada especial.
Forma parte de su ADN esa tristeza pegajosa de un cadáver que flota en medio de un charco de verano. Y la envuelve como un líquido amniótico. Espeso. Asfixiante. Punzante.
Cada cierto tiempo tropieza con los agujeros negros de su corazón. 
Haga sol o llueva, siempre es lo mismo. Un día despierta y ve hormigas por todas partes.
Desliza suavemente el vestido negro, ese que deja al descubierto su espalda y sale de noche a bailar jazz a los jardines del parque. Cuando nadie la ve, danza entre hojas secas. Como si fuese domingo.
Y después cuando la luna cae y vierte sus lágrimas de rocío, regresa silenciosa tras sus pasos. Y duerme.
¿Está bien? Puede. Tan sólo necesita vibrar. Emocionarse de nuevo. Sentirse viva. Dejar atrás ese cadáver...
Noelia

6 comentarios:

MEME dijo...

Me reconozco en esta entrada..
¿hablabas de mi? jajaja
Un beso y feliz fin de semana.

Sergio dijo...

Aquí vas a encontrar mucha gente que se identifique con tu tristeza pegajosa y esos agujeros negros del corazón con los que tropiezas. Esos bajones del estado anímico nos tocan más a unos u otros pero nos tocan. Sólo sé que cuanto más quiero dejar atrás mi cadáver más se resiste. Revivo a traición, cuando menos lo espero, el día más insospechado.

xpuedosaltarcharcosx dijo...

Cada cierto tiempo recaigo como supongo le ocurre a millones de personas. Mi mode on por defecto es taciturno style. La melancolía y la tristeza están ahí, acechando en alguna parte y dispuestas a saltar sobre mí en cuanto dispongan de un mínimo resquicio. Soy así. Millones de personas somos así. De qué sirve luchar contra ello si la batalla nunca se ganará del todo. La cuestión consiste en aprender a convivir con aquello que no te hace bien. Jodida cuestión...

Katy dijo...

Todo de depende de la actitud. Espera que caiga el maná del cielo es inútil.
Me ha gustado mucho el texto.
Bss y buena semana

Sole dijo...

Tengo una amiga que es exactamente como cuentas en tu texto. A veces, le recuerdo que sería bueno que buscase otra pasíon, pero siempre me contesta lo mismo... -Mi pasión murió. Yo, sigo insistiendo.

bSöS.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Cada cierto tiempo es necesario respirar... dolor. Bss