I only want a little

martes, 18 de junio de 2013

Lo digo por tu bien





Como si fuesen manjares ofreces tus zafias palabras.
Aquéllas que no pidieron permiso y que por supuesto no fueron solicitadas.
Bajo humilde ayuda me ahoga ese yugo de tu buena intención.
Palabras de gratitud quieren pronunciar mis labios y no hallo la ocasión.
Mas lo único que encuentro es la impotencia y el dolor del mordisco en el labio inferior.
Vendes veneno en frasco de perfume y te congratulas de tu buen hacer.
Exiges que me contemple en ese espejo y tú ni te atreves a posar delante de él.
Sabias son las palabras que sirven a otros pero que a ti a veces te cuesta comprender.
Hay que joderse, dirían unos. Manda huevos, puede que otros también.
La paja, la biga y algún que otro ojo, tal vez podrían valer.
Pero yo me lío con las palabras y cuando intento una rima no me sale tan bien.
En cambio tú enlazas los “deberías” no te imaginas qué requetebién.
Los ignorantes seguiremos por este mundo a pie
mientras los grandes consejeros van en coche y sin carnet.

Noelia


4 comentarios:

Verae dijo...

Un texto "bidireccional", que se puede aplicar tanto para la vida privada como en la vida pública. Librarse de los que pretenden salvarnos a golpe de ...Es por tu bien... cuesta, pero no es imposible. Sí se puede, sólo hay que quererlo de verdad: ¡Que se jodan ellos!

Buena descompresión, buena foto.

Te dejo un beso, Noelia.

S. dijo...

Un texto muy duro pero real, sin concesiones hacia esos grandes consejeros y sus zafias palabras. Esos "tú deberías" son verdaderamente irritantes cuando te los dan sin que los pidas. Totalmente de acuerdo. Lo que no puedo asumir es que eso nos haga sentir menos que nadie. Siempre puedes oponerte con algo más que un mordisco en el labio inferior. Pero no "debería" darte consejos. Tu mejor consejo es lo que dice el texto.

Miss Lund dijo...

Toma ya!! no hay cosa más manida y que peor siente... al menos a mi. Me encanta cómo lo planteas.
"Los ignorantes seguiremos por este mundo a pie mientras los grandes consejeros van en coche y sin carnet"... maravilloso!
Un besín

MariCari, la Jardinera fiel dijo...

Yo lo arreglaría con un trocito de chocolate o unas palomitas o una rodaja de sandía... y al aire fresco!! Bss